Aprovechando ese interés y el trabajo que costó oscurecer el aula (este año no tenemos persianas sino láminas basculantes que jamás nos permiten tener nuestra clase a oscuras), trabajamos durante esta semana el cuento de "La ratita presumida".
Es una grabación en cinta de cassette, donde los diálogos se desarrollan entre graciosas rimas (¡gracias por compartir conmigo esta preciosidad hace algunos años, Mercedes!)
El cuento tiene música y resulta muy atractivo al escucharlo, desde el principio les engancha.
Lo escuchamos varias veces y enseguida quieren participar moviendo los personajes.
Poco a poco van aprendiendo algunas frases que se repiten a lo largo del cuento...
Las primeras veces ponemos la cinta y ellos/as únicamente tienen que mover a los protagonistas.
Les gusta tanto que no les importa escuchar varias veces la historia con tal de participar todos/as...
Tras varios días la cosa se complica un poquito... ahora tendrán que hablar ellos/as, y no la cinta.
Sin embargo, están encantados/as y lo hacen bastante bien, aunque a veces se les escuche muy flojito... ¡con las voces que dan cuando quieren!
No hay absolutamente nadie que no quiera participar, ¡y eso es estupendo!
Pedidles en casa que os cuenten el cuento mientras ven las fotos.
Si queréis ver nuestra actuación, haced click sobre la imagen:
6 comentarios:
que emocionados se les ve esperando su turno para el teatro..!!! Mi madre le contaba el cuento de la ratita presumida todos los dias a David cuando era un bebé y apenas hablaba y se sabía el cuento entero hoja por hoja. Ahora él no se acuerda de nada! increible!! Hoy ha traido David el dibujo en papel continuo de la Edad Media y nos a encantado.... con su corazoncito y todo porque dice que el rey y la reina estan enamorados... jeje Me encanta ese puntito tierno que sacan siempre.... Bueno que me enrrollo mucho, me encanta leer todo lo que pones Eva.... Un beso a todos!!
Es que en esta clase se respira amor!!!! Ya hay noviazgos formalizados jeje. A Alvaro le ha encantado el cuento, me lo contó entero el lunes de camino a casa.
Es cierto que ese puntito tierno es encantador... estoy completamente de acuerdo contigo, Noelia.
Esa inocencia es preciosa.
Muchos besos.
Es que el cuento es una delicia, Natalia. A ver si encuentro la manera de colgarlo en el blog.
Álvaro, como el resto, ha disfrutado muchísimo con las rimas de la historia y moviendo los personajes.
Besos.
Hola, me podrías decir porfavor el nombre de la cinta en la que está el cuanto? es que por como la describes es la que me contaba mi madre y me haría mucha ilusión tenerla, Muchas Gracias. Ana :)
¡Hola Ana!
Cuánto siento no poder ayudarte con el nombre.
Ya me gustaría a mí tener la cinta original del cuento. Lo que yo tengo es una copia de la cinta, por eso está cortada al principio (por accidente le di una vez al REC y me la cargué...)
En estos días voy a publicar en el blog el texto íntegro del cuento. Si quieres, puedes estar pendiente y lo miras para saber si es la versión que te contaba tu mami cuando eras pequeña)
¡Gracias por visitarnos!
Publicar un comentario