martes, 28 de diciembre de 2010

EL CEREBRO CHICO...

Nuestro proyecto sobre la Prehistoria comienza el 1 de octubre con intención de durar todo el primer trimestre.
Este proyecto nos llevará desde el mismo Origen de la vida hasta las características, costumbres, alimentación, tipos de vivienda, arte... de los primeros pobladores humanos de la Tierra y su evolución. 
Con la aparición del primer ser humano, el australopithecus, y después de conocer algunas de sus características físicas y de su forma de vida, se produce una interesante conversación en nuestra clase acerca de sus "habilidades":





Víctor: Claro, no sabían hacer muchas cosas porque tenían el cerebro chico y no podían pensar.
Andrea: ¿Y por qué tenían el cerebro chico?
Rafa: (con una lógica aplastante y haciendo el gesto de andar encorvado) Tenían el cerebro chico porque como andaban "palante" se les iba cayendo.
X: Y tampoco había bebés porque no sabían hacerlos...
Víctor: Pues yo creo que sí había bebés y niños y madres.
Adam: ¿Y cómo iban a nacer si no había hospitales?
Andrea: Por la barriga.
Víctor: (impaciente, como si fuesen a quitarle la idea) Po... po... po... ¡¡¡por el pepote!!!
Yo: Vale, pero ya sabemos cuál es su nombre. Lo aprendimos el año pasado cuando hicimos el proyecto sobre "El cuerpo humano".
Andrea: La vulva...
De momento, me doy por satisfecha.
Manu: También tenían que tener las uñas muy largas porque no se las cortaban.
Ismael: Y se hacían sangre.
Víctor: Sí, y se podían matar.
Elías: Pero también sabían hacer lanzas para cazar.
Jose: Y dibujaban pinturas rupestres en las cuevas.
Yo: ¿Y cómo sabéis todo eso?
Víctor: Porque algunas cosas nos las dices tú.
Yo: ¿Y yo cómo las sé?
Víctor: Porque tú escribes los libros. O alguien que sabe mucho... pero yo creo que todo se lo has dicho tú...
(Ya quisiera yo... jeje)

No hay comentarios: