jueves, 30 de diciembre de 2010

LA VIDA EN LA PREHISTORIA

Aprendemos las costumbres de la vida en la Prehistoria y luego las "vivimos" en nuestro tiempo libre por rincones.
Formamos nuestros propios clanes y les ponemos nombre: Los mamuts, Los tigres, Las jirafas, Los rinocerontes y Los leones. Cada día le toca a uno entrar en la cueva, de esa manera los organizamos mejor y esperamos con muchas ganas el ansiado momento.
La única norma imprescindible para entrar en ella es no llevar calzado para que no se rompa el suelo de papel (norma que deciden ell@s, siendo muy aceptada por todo el mundo).
Si alguien no quiere disfrazarse para entrar en la cueva, no pasa nada. Hay que respetar el deseo de tod@s.
Nos encanta el juego simbólico que desarrollamos en este rincón: intentamos hacer fuego chocando piedras o frotando palos (¡lo hacen con tantas ganas que no sé cómo no lo han conseguido!), seguimos haciendo pinturas rupestres en la pared de la cueva, compartimos los frutos recolectados e intentamos abrirlos como podemos... en ocasiones procuramos comunicarnos sólo con gestos, como hacían los primeros humanos... ¡pero es tan difícil!
Sin embargo, lo más importante son los lazos que se establecen entre nosotr@s con este viaje en el tiempo donde compartimos experiencias y cariños.



No hay comentarios: