domingo, 13 de febrero de 2011

DRAMATIZACIONES

Entre damas, caballeros, escudos, bufones, risas y nervios, la vida en nuestra clase transcurre repleta de emociones y de aventuras mientras aprendemos.
Una de las actividades que más les gusta hacer es la dramatización.
Representar escenas inventadas o siguiendo un guión general es algo que les entusiasma.
Teatrillos con historias donde ellos son los actores y se disfrazan, marionetas, teatros de sombras, con máscaras o caretas... dentro del castillo, tras las cortinas de nuestro teatro o con nuestra peculiar televisión, cualquier modalidad  es válida.
A algunos les cuesta mucho arrancarse cuando no hay guión, ¡es muy difícil improvisar un diálogo! Pero poco a poco van acostumbrándose y cada vez lo hacen un poquito mejor... aunque no todos desean participar, y hay que respetarlos.
Al fin y al cabo, ¡como público también se aprende muchísimo! Seguro que se irán animando.
Cuando dramatizan escenas de la vida cotidiana u otras ficticias se les permite crear, expresarse, manifestar sus sentimientos, inquietudes y emociones, estrechar lazos con el grupo y disfrutar de un rato agradable entre amigos/as. ¿Se puede pedir más?
Aquí tenéis algunas fotos para que nos veáis en plena actuación. Haced click sobre cada imagen y poned los altavoces:





Que disfrutéis de la función.

6 comentarios:

Noelia dijo...

Que bonitos los disfraces! pero sobretodo que bien que se vayan animando a participar. David el año pasado no quería y míralo... jeje, poco a poco se va animando.
Anda que no se lo pasan bien en el cole, tiro con arco, teatros, misterios... y todo lo que aprenden!
una pasada lo de trabajar con proyectos, me encanta! Besos

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
Bueno, bueno,.... parecen verdaderos actores!. Los teatrillos son un trabajo fantástico porque ayuda al desarrollo de la personalidad y de la autodisciplina, a vencer la timidez, les hace más sociables.... En fin, son muy completos.
¡Muy bién....! Besos

Inma dijo...

Que bueno! Cuando llego el viernes del cole venia super emocionada.MAMI,mami,me he disfrazao y he dicho ALGO! jajaja,empezamos a reir,nos contó todo lo ocurrido y parecia que lo vivia otra vez.Le encanta ver el blog y lo pasa pipa junto con su hermana que tambien esta aprendiendo cosillas.Besos!

Eva dijo...

Noelia, sí que son bonitos los disfraces, ¡aunque lo mejor son las perchas! ¿Es verdad o no?
Y, lo principal, que el hecho de ir disfrazados les ayuda a transformarse en lo que quieren ser en ese momento: una niña en rey, un niño en princesa, en dragón o en bufón... ¿qué importa el sexo? ¡Fuera los estereotipos!
Besillos

Eva dijo...

Eva, desde luego que son completos los teatrillos... algun@s sacan de dentro lo que no os podéis ni imaginar. ¡Y mira que es difícil improvisar!
Otros salen a participar con muchas ganas pero luego se cortan y no hablan o lo hacen muy flojito.
Pero el paso que dan para disfrazarse y que el resto del grupo los vea ¡ya es un paso enorme!
Algun@s se están estrenando este curso porque el pasado no querían. Poco a poco...
Besos

Eva dijo...

Inma, es cierto que habló, siempre suele hacerlo (retorciéndose los dedos de las manos mientras está hablando, ¡pero habla!))
Otr@s retuercen las piernas o se tiran de la ropa, o se toquetean el pelo... de pura vergüencilla, pero ahí están como jabatos participando. ¡Y a mí me encanta observarlos!
¡Más besos!