sábado, 30 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO (4ª PARTE) - LIBRO DIGITAL

Durante toda la semana conocemos un poco mejor a Gloria Fuertes y su poesía.
Nos centramos, principalmente, en "Doña Pito Piturra", que fue escogida por los niños y niñas.
No obstante, escuchamos otros poemas de la misma autora que también nos llegan al corazón por su ternura y su toque de humor.
Les encanta escucharlos y se ríen con sus rimas.

Hoy os presentamos nuestro Libro digital hecho a partir de los dibujos y trabajos que hemos realizado a lo largo de la semana.
El libro original, hecho en papel, ha sido plastificado y encuadernado, y ha pasado a formar parte de nuestra biblioteca de aula.
  • En la 1ª parte, el libro nos cuenta, brevemente, algunos datos sobre la escritora. Se añaden los dibujos que realizaron después de ver su foto en internet y escuchar sus poemas. Algunos/as se atreven a escribir el nombre y apellido de Gloria Fuertes sin ayuda, ¡y lo hacen bastante bien!
  • En la 2ª parte, podemos leer algunas de las poesías que más les gustaron.
  • A continuación está la ficha que hicimos sobre "Doña Pito Piturra". Después de trabajar las palabras clave, hicieron sus dibujos correspondientes al lado de cada una de ellas (guantes, sombrero, plumero, zapato y guantes otra vez). En esta ocasión, me van diciendo entre todos/as cómo se escribe el título de la poesía y yo lo dejo escrito en la pizarra para que lo copie quien quiera.
  • Por último, aparecen los dibujos que hicieron  después de escenificar la poesía con el disfraz. Si os fijáis en los detalles, se pueden ver los guantes grandes, el zapato ancho...
Para ver nuestro Libro digital, pinchad sobre la imagen para agrandarla y pasad las hojas con la flechita de la derecha (mejor que lo hagan ellos/as). No tiene música.

9 comentarios:

Noelia dijo...

Enhorabuena a todos por el libro, no tiene desperdicio, vaya dibujos tan bonitos han hecho, no les falta un detalle, con sus zapatos anchos y todo...
Me ha encantado el regalito del dia de la madre, David no se pudo aguantar y me lo dió antes de tiempo... jeje, asi que no diré nada por si alguna mami todavía no lo ha visto. Al darmelo no paraba de decirme que le había costado muchísimo muchísimo trabajo hacerlo todo el solito, estaba superorgulloso... Bueno que me lio a escribir y no paro.... que disfruteis del puente!

Isabel dijo...

Evita que trabajo más chulo esto de los libros digitales, está genial. Este verano a ver si nos vemos de alguna manera y nos das esos tutoriales sobre los montajes que haces que son super bonitos. Estás hecha una verdadera artista. Un beso fuerte y enhorabuena por ese trabajo que llevas en la escuela.

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
Ahora ya sise pueden hacer comentarios, ayer era imposible y no tengo ni idea de lo que pasaba, como te comenté....
Bueno Eva, Marcos no me habló de la poesía, tampoco he podido preguntarle porque está con los abuelos en Antequera, yo acabo de llegar ahora y es cuando he visto el correo, ya se lo diré mañana.
El bibro una pasada...., está chulísimoy ni que decir de los dibujos!!!!
Muchos besos para todos!!!!!

Eva dijo...

Buenos días, Noelia.
¿De verdad crees que alguna criaturita habrá aguantado hasta hoy para dar el regalito a su mamá?
Yo creo que no han podido esperar y se lo han dado antes... ¡yo también lo haría!jeje
¡A disfrutar con las mamis y con los hij@s!

Eva dijo...

¡Hola Isabel! Eso está hecho, lo de vernos, digo. En serio, tenemos muchas cositas de las que hablar.
Y ya sabes que lo de los libros digitales, como todo, ¡es cuestión, principalmente, de echarle tiempo!
Gracias por todo.
Besitos, choquera.

Eva dijo...

Pues cuando vuelva, que te la diga, Eva. Que si no te la dice a ti, a quién se la va a decir...
Ya la habrás leído, pero seguro que suena mejor con su vocecita y especialmente dedicada a ti...
¡¡¡Besos!!!

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo....
Es preciosa, ya te contaré.....!!!
Buen día!!!

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
Anoche mismo me la recito, con un poco de ayuda, porque no se acorba como empezaba, pero después de carretilla...., me dijo: me la ha enseñao la "señoita Eva", y es muy cortita,con amor para ti mama!!! él no dice señorita, que gracia, es pa escucharlo, todavía le cuesta un poquito vocalizar bien, yo me parto de risa.....
Marcos te manda muchos besitos!!!

Eva dijo...

¡Muchos besitos también para Marcos!
Ya te dije yo que cuando te la recitara él, te sabría a gloria...
¡Cómo va a ser igual que leerla una sola!
¡¡¡Besos y hasta mañana!!!