miércoles, 6 de abril de 2011

EL CABALLERO DON QUIJOTE (5ª PARTE)

Durante los días de acercamiento a esta mundialmente famosa obra de Miguel de Cervantes, vamos conociendo algunos detalles más de su personaje protagonista.
Don Alonso Quijano, más conocido por Don Quijote, está perdidamente enamorado de Dulcinea.
Ella es porquera, bruta, bigotuda y con algunos pelos en un lunar que tiene en la cara...
Pero nuestro caballero, preso de su imaginación y de su locura por leer tantas novelas de caballería, ve en ella a una refinadísima dama de una belleza sin igual, a la que dedica todas sus hazañas.
Y es que el amor es ciego...

Esta historia parece interesar mucho a mis chavales.
El amor  es otro de los temas que siempre sale en nuestras aulas de infantil y con la llegada de la primavera, los sentimientos parecen aflorar de una manera especial...
Además, a lo largo de nuestro proyecto sobre la Edad Media, hemos aprendido  que en aquella época todo el mundo debía casarse con una persona de su misma clase: príncipes con princesas, campesinos con campesinas...
Si alguien se enamoraba de la persona inadecuada tenían que verse a escondidas o podían ser castigados/as.

Les propongo hacer parejas y decirse frases bonitas, como las que se dirían dos enamorados.
No todos/as desean participar, les da un poco de vergüenza, pero quienes se deciden nos cuentan esto:

Ismael: Te quiero mi amor, te regalo una flor.
Mª Alexandra: Te quiero mi amorcito, y me gustaría casarme contigo de mentira.
Ismael: Me voy a casar contigo.
Mª Alexandra: Pero yo también estoy enamorada de Elías. Es que yo quiero dos novios de mentira.
Melani: Pero yo tengo un novio de verdad que es Rafa.

Rafa: Te quiero y te regalo una rosa.
Melani: Yo te regalo una silla amarilla para que te sientes porque te quiero mucho.
(Puro romanticismo, vaya...)
Rafa: Guapa.

Adam: Te quiero, mi amor. Te regalo un oso para que duermas.
Lucía: Yo también te quiero y te voy a regalar un elefante para que duermas.

Manu: Te quiero con mi corazón y te regalo una mariposa.
Andrea: Te quiero y te regalo un lazo para ponértelo en el espejo.

Marcos: Te regalo una flor.
Gina: Te regalo un oso de Tiger.

Para ver algunas fotos, haced click sobre la imagen:




6 comentarios:

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
¡Qué imàgenes más tiernas...Y qué conversaciones, me encanta.....!!!
A mi niño, le gusta mucho regalar flores,
vamos caminando por la calle y se ve alguna la coge y me la da, y yo me lo como a besos, es bonito....!!!
Muchos besos para todos!!!

Noelia dijo...

Bueno, bueno, vaya cosa tan tierna.... que bonito que se expresen así. Me ha encantado leer las conversaciones, muy romanticas...muchos besos a todos y en especial a Eva.... muac!!!!

Eva dijo...

Si es que en el fondo son unos donjuanes, Eva... y al final les sale la venilla tierna, que la tienen, por muy terremotillos que sean.
Muchos besos

Eva dijo...

La verdad es que es muy bonito escucharles, Noelia. Más vale que se digan estas frasecillas inocentes y no las barbaridades que se oyen por ahí...
Besos a todo el mundo, y muchos más para los actores de 4A.

Inma dijo...

Jajaja,qué bueno,ya se regalan sillas para que nuestro Don Juan nos espere sentado mientras cepillamos nuestro cabello y empolvamos la nariz.Y desde pequeñito nos conquistan con flores,me encanta,qué dulce! Muchos besos a todos.

Eva dijo...

Ya ves, Inma, desde pequeñito crece el arbolito...
¡Y lo de la silla fue genial!
Muchos besos.