martes, 24 de mayo de 2011

GUIÑOL SOBRE ALGUNOS INVENTOS CURIOSOS...


Esta mañana hemos recibido otra visita muy especial.  En esta ocasión han sido Natalia, mamá de Álvaro y Romi, mamá de Lucía, quienes han venido a nuestra clase para hablarnos sobre algunos inventos.   

                                                                                       

Romi y Natalia llegaron diciendo que habían perdido a 2 niñas que iban con ellas. Se les habían escapado y no las encontraban por ninguna parte... así que tenían que ponerse a buscarlas.
Mientras ellas miran tras las cortinas, dos niñas aparecen en nuestro teatro de guiñol.
Nos cuentan que se han escapado y que quieren compartir con nosotros un montón de cosas interesantes sobre los inventos. ¡Pero estos inventos son y especiales!
Si leéis el texto, aprenderéis algunos datos curiosos que, seguro, no conocíais...


ROMI: (HABLA BAJITO)Hoola chicos! Buenos días!
NATY: Hola, hola!!!! Cuantos niños! Y que guapos son todos! Habéis visto a las mamas? Es que nos estamos escondiendo jeje
ROMI: seguro que luego se enfadan con nosotras, pero teníamos muchas ganas de venir a verles! Yo soy …
NATY: yo soy … y estamos las dos muy contentas de estar aquí!
ROMI: Es que nos ha contado un pajarito que están hablando en clase sobre los inventos.
NATY: (Habla bajito) creo que el pajarito tiene rizos y se llama Eva. Jajaja!
ROMI: Sabemos que han hablado de muchos inventos…la televisión, el teléfono, las gafas…Y queríamos contarles sobre algunos inventos muuuuyyyy conocidos
NATY: Ah! Yo sé uno, yo sé uno! Acércate que te digo cual es (le habla al oído a romi)
ROMI:  Mmmm qué bueno! A ver vamos a compartirlo con nuestros amiguitos.
NATY: Vale, pero tenéis que adivinar que es, jejeje
ROMI: Algo rico y fresquito que se toma en verano y los hay de muchos sabores, pueden ser con leche o hechos con agua.  Mmmm ya me dan ganas de comprarme uno
NATY: mama siempre dice: no te lo tomes muy rápido que te va a doler la garganta!!! Alguien sabe de qué invento estamos hablando?
(Dejamos hablar a los niños)


ROMI: muy bien! El helado! Y alguien sabe quien invento el helado?
NATY: Yo, yo! Lo inventaron los chinos hace unos  5000 años…yo seguro que no había nacido…
ROMI: Seguro que no. Los chinos utilizaban el hielo para hacer polos con leche y azúcar que se vendían como golosinas. Con el tiempo se trajo a Europa y en Italia nació el helado de frutas. Lo que pasa es que era muyyy caro.
NATY: Entonces un español consiguió inventar el medio para congelar la crema y así era más barato y todos podían comprarlo.
ROMI: Y mas tarde a una vendedora se le ocurrió inventar los cucuruchos…Ay que rico! Un helado! Pero mira yo tengo otro invento muuuyyy conocido
NATY: Cuenta, cuenta
ROMI: Es algo que se bebe…en todo el mundo…yo lo tomo siempre que voy al burger King! Y mi mama no me deja beber mucho porque dice que el gas es malo para la barriga…pero es que me encanta!
NATY: Mmmmm que será…La coca cola!
ROMI: Si! Muy bien! Sabéis que la coca cola empezó a venderse como una medicina? La invento un farmacéutico!
NATY: Ya tiene 125 años! Y la invento John Pemberton.
ROMI: Si pero dicen que el creador es Frank Robinson porque fue el que mezclo los ingredientes y diseño el logo. Y sabíais que además de todos los ingredientes que dice en la botella trae un ingrediente secreto que solo conocen 2 personas en todo el mundo? O eso dicen…
NATY: Le llaman el ingrediente 7x…y es secretiiisimo ohhh que misterio! pero yo conozco un invento que seguro seguro todos los niños conocen…el chupa chups!
ROMI: Y yo se que lo invento un español Que se llama Enric Bernat. Hace 50 años. Y que al primero lo llamo chups.
NATY: Su abuelo tenía una fábrica de caramelos y se le ocurrió inventar uno con forma de bolita montada sobre un palito.
ROMI: a los niños les encanto!
NATY: y a los padres también porque así los niños no se pringaban las manos. Jeje. Y tuvo tanto éxito que en el año 1995 los astronautas lo comieron en el espacio! Y claro porque son muyyy ricos!
ROMI: Y hablando de cosas ricas, ricas, ricas no hay nada mas bueno que…un paquete de patatas fritas!  A quien le gusta las patatas fritas?
NATY: A mí me encantan! Las de Jamón como las que nos comimos el otro día en el parque, las de kétchup, las normales, todas!
ROMI: Quieren saber cómo se inventaron las patatas fritas? Las invento un cocinero americano hace más de 150 años.
NATY: (ríe) Se llamaba George Crum y La historia es supergraciosa
ROMI: Pobre cocinero! En su restaurante hacia unas patatas cortadas finas y fritas que a todo el mundo le encantaban. Pero un día un cliente se quejo porque decía que las patatas estaban cortadas muy gruesas.
NATY: y el cocinero muy enfadado empezó a cortarlas cada vez más delgadas hasta que hizo unas tannn finas que no podían pincharse con el tenedor.
ROMI: pero quedaron tan ricas y crujientes que este cocinero se hizo muy famoso y todo el mundo iba a su restaurante a probar las patatas. Entonces empezó a venderlas en paquetes por las calles y los teatros.
NATY: Uyyy creo que hemos tenido mucha suerte
ROMI: Por qué?
NATY: Porque si hubiésemos nacido muchos años antes no podríamos haber disfrutado de todas estas cosas tan ricas!!!
ROMI: Es verdad! Y hablando de eso me está entrando un hambre… y además me parece que las mamis están a punto de regresar y como nos vean por aquí…
NATY: yo creo que mejor nos vamos…
ROMI: bueno chicos, nos ha gustado mucho visitarles les queremos mucho! Adiós!!!
NATY: Muchos muchos besitos! Adiossss!!!!

Enseguida vuelven Romi y Natalia y comenzamos a contarles todo lo que nuestras nuevas amigas, Sofi y Ani, nos han enseñado sobre estos inventos tan peculiares. La verdad es que se han quedado con muchos detalles.
Con tanto hablar de helados, coca colas, chupa chups y patatas fritas, la verdad es que tenemos la boca hecha agua... ¡pero estas mamis están en todo!, así que nos invitan a disfrutar de unas ricas patatas fritas como las que inventó este cocinero tan ingenioso.
Romi nos dice que, para acordarnos de su nombre, tenemos que recordar cómo suenan las patatas crujientes al masticarlas: CRUM, así no olvidaremos el nombre de su inventor. ¡Qué buena idea!

Muchísimas gracias a Natalia y a Romi por su visita, por dedicarnos tiempo, nervios y calores... pero todo con mucho cariño.
Yo también he aprendido hoy cositas que no sabía... ¡qué lujo!
Natalia, gracias por darme el texto del teatrillo escrito en un Cd. ¡No sabes el tiempo que me has ahorrado!
Os esperamos muy pronto.
Si queréis ver algunas fotos, pinchad sobre la imagen:

6 comentarios:

Pablo dijo...

Muy bueno el teatro, se nota que tenéis madera de artistas, un gran trabajo. Marina nada mas salir de clase me dijo que el helado lo inventaron los chinos ja ja.

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
Gracias mamis, hoy he tenido el placer de compartir unas horitas con ellas, son estupendas, y la obra os quedado genial!!!!

Escondite de Mamá dijo...

uyyy que me pongo colorada jejeje. Gracias en primer lugar a Eva por permitirnos compartir con los niños...ayer mientras haciamos los bizcochos venian algunos a contarme que habian visto a las muñecas por aqui o por alla, jeje es que son un encanto! Y Eva (mami de Marcos) para mi tambien ha sido un placer, hemos pasado calor eh?

Ana dijo...

Genial el teatro!!! Una pena no poder verlo y ver a los peques.

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
La verdad es que si Natalia, jajaja, pero todo sea por los peques.
Besos guapa!!!

Eva dijo...

Pues eso digo yo... que cualquier esfuerzo, sudor, nervios, momentos de riñas (¡que también las hay!), SIEMPRE merecen la pena.
Y si encima las mamás y papás disfrutáis (y así debe ser porque algun@s repetís...)¡qué mas se puede pedir!
Aprender disfrutando, ¿no es ideal?
Una vez más, GRACIAS A TODO EL MUNDO.
Besos