jueves, 26 de mayo de 2011

HACEMOS BIZCOCHO EN NUESTRA CLASE


El miércoles recibimos otra visita  muy especial... ¡qué semana tan estupenda!
Ramona, mamá de Ester, Eva, mamá de Marcos, Romi, mamá de Lucía, y Natalia, mamá de Álvaro, vinieron para ayudarnos a hacer un riquísimo bizcocho de limón. Es que las mamás y los papás tienen una mano para la cocina...
Como estamos conociendo Los inventos, teníamos que aprovechar el magnífico horno que tenemos en nuestro comedor.
Desde bien prontito nos pusimos manos a la obra. Cada mamá se encargó de un equipo para mezclar todos los ingredientes y hacer un rico bizcocho casero:

  • 1 yogur de limón
  • 1 vaso de aceite
  • 2 vasos de azúcar
  • 3 vasos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • ralladura de limón
  • mantequilla y harina espolvoreada para el molde

Mezclamos los ingredientes con espátulas, tenedores, varillas... rallamos la cáscara del limón, incluso algún grupo tamizó la harina con un cedazo... si nos llega a ver Arguiñano, seguro que nos contrata. ¡Menudo arte se daban!
Una vez lista la masa y vertida sobre el molde engrasado y enharinado, ya sólo quedaba llevarla al horno y esperar... ¡y qué larga se hizo la espera! 
Estaban impacientes por probar su obra gastronómica, pero esos momentos de inquietud y de nervios incontrolados, aunque difíciles, siempre merecen la pena.
El resultado final fue estupendo y disfrutaron de lo lindo degustando lo que ellos/as habían preparado con ilusión y cariño, ¡y gracias a las mamás que colaboraron!
Ya veis que algunas de las actividades que realizamos en nuestra clase, sería imposible hacerlas sin vuestra ayuda.
Una vez más, ponemos un 10 a todas las mamás y papás que, desde casa o en persona, colaboran en nuestras experiencias. No tenemos palabras suficientes de agradecimiento.
Muchas gracias por vuestra ayuda y dedicación.

Si queréis ver fotos sobre la elaboración de nuestros bizcochos, poned loa altavoces y pinchad sobre cada una de las imágenes. Podréis ver cada uno de los equipos:

Equipo de Eva:



Equipo de Natalia:




Equipo de Romi:




Equipo de Ramona:




Y para ver el resultado final, haced click sobre esta foto:




8 comentarios:

Ana dijo...

Que buena pinta tenia!! Aqui en casa les hago yo uno muy parecido, de limón y de chocolate. Lo que siempre digo una pena no verles por un agujerito. Besos para las mamas!!

Eva dijo...

Pues si crees que la pinta era buena, Ana, imagínate cómo estaban...
La verdad es que aunque no hubiesen salido bien, ¡¡¡les habría sabido a gloria!!!
Pero con las mamás que teníamos, ¡no podían fallar!

Inma dijo...

Gracias a las mamas que han podido compartir un rato con nuestros peques,ellos estan encantaos de que vayamos,lo pasan genial,y enhorabuena por ese super bizcocho.Yo tambien los hago en casa pero si ellos colaboran en la preparacion salen mas ricos ¿verdad?Besos

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
Es verdad Inma, ayer hice yo uno, con Marcos, y nos salió buenísimo , a la familia les encantó .....Después de la barbacoa, bizcochito con café, una maravilla!!!
Muchos besos para todos!!!

Eva dijo...

Desde luego que no puede ser lo mismo hacer el bizcocho en solitario o participando ellos, Inma. ¡Es que aunque saliera quemaíllo les sabría divino!
Besos

Eva dijo...

Ay, Eva! Barbacoa, bizcochito con café... ¿y qué hay de la llamada operación biquini? jaja
Más besos

marcosguerrero2006 dijo...

Eva dijo...
jajaja,eso es mejor ni pensarlo,pero a veces, hay que disfrutar de los placeres de la gastronomia!!!!

Eva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Eva.
Pero yo diría más: SIEMPRE hay que disfrutar de los placeres de la gastronomía. Y cuando una tiene buena boca... ¡más todavía!