martes, 20 de septiembre de 2011

LOS INDIOS - APORTACIONES DE LAS FAMILIAS

Como siempre, van llegando desde casa las aportaciones con las que las familias contribuyen a nuestro Proyecto. 
Todas ellas están cargadas de entusiasmo y de cariño.
Gavilán Rojo nos trae un traje de indio para compartirlo con el resto de sus compañeros; Pequeño Conejo, un juego de Playmobil con su fuerte, su tipi y hasta su totem y todo. Sólo nos queda montarlo poco a poco. Además, trae también un penacho con plumas, chaleco, collar, un arco con flechas, machete, hacha... ¡todo un arsenal!
Indio Cazador aporta una foto y algunos dibujos de indios; León Veloz, una alfombrita con un bonito paisaje indio y diferentes personajes y animales para completarlo; Águila Veloz, un tipi que construyó con su padre; Lobo Feroz y Araña de fuego, traen plumas para los penachos que nos estamos haciendo; Pantera Feroz, un arco y unas flechas hechos con ramas de árbol para que la tribu los decore en la clase. Otro día trae un tipi que han hecho en casa con una servilleta de tela (es que lo que no se os ocurra a las familias...); Pocahontas ha construido en casa un pequeño totem con 3 piezas de papel y Lobo Rápido nos ha traído algunos indios, un caballo y una fogata; el papá de Luna Gris ha enviado por correo electrónico información muy interesante sobre los indios Sioux. Ella ha venido hoy con un precioso totem que ha hecho en casa con toda su familia.
Estrella de amanecer, por su parte, sigue intentando montar el tipi con las telas que pintó toda la tribu... (¡ahora se da cuenta del trabajito que les tuvo que costar a sus antepasados indios hacer sus viviendas!) 
Sabemos que las familias de los Leones Salvajes siguen preparando más sorpresas, así que iremos añadiendo a esta entrada del blog el resto de aportaciones.
¡Muchísimas gracias a todos!
Si queréis ver algunas fotos, pinchad sobre la imagen:



6 comentarios:

Pablo dijo...

Hola
Qué participación!!!! Vais a tener que buscar un sitio en el patio, en plan reserva india, para meter tantas cosas.
Que imaginación tiene todo el mundo, tanto los indios como los grandes jefes

Un saludo

Eva dijo...

¡Hola Pablo!
Calla, calla, que el totem que habéis hecho toda la familia es digno de la mejor de las tribus, o sea, la de los Leones Salvajes, no podía ser otra!
Hoy hemos empezado a conocer un poquito a los indios Sioux, muy interesante.
Muchas gracias!!!
Saludos

Mago Puk dijo...

Hola, soy un apache, descendiente del legendario Gerónimo.

Jau, jau

p.d.: ¿conocerán los pequeños a ese magnífico indio?

Eva dijo...

¡Jau, indio apache!
De momento no lo conocen, ¡¡¡pero seguro que les encantaría!!!
Y a mí la primera.

Isabel dijo...

Que montaje tienes ya en el cole. Es divertidísimo ver tu blog. Aprendo mucho con todas las ideas. Sigue así y un saludo para la tribu. Besitos muas.

Eva dijo...

Jau, Isabel! Ya ves la que tenemos montada... ¡y lo que nos queda! Ya lo sabes tú también...
¡Aquí todos aprendemos de todos!
Un besazo