sábado, 15 de octubre de 2011

¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO, MAMÁ? - EL ENAMORAMIENTO

En nuestra historia de hoy, Elseva no para de pensar en Almabella. 
Como dice su madre, se le está poniendo cara de búfalo enamorado...
Pedidles que os cuenten en casa este divertido cuento que tanto les hizo reír. No tiene desperdicio de principio a fin.


Al terminar, al igual que hizo Elseva escribiendo un poema de amor para Almabella, son ellos quienes quieren hablar sobre lo que les dirían a un chico o una chica que les gustase:


Halcón Perseguido: Eres muy guapa y no lo puedo aguantar.
Pantera Feroz: Eres muy guapo.
Águila Roja: Qué guapo viniste hoy.
Lagartija Corredora: Qué bonita estás.
Flecha Veloz: Estás más guapa que todas las chicas.
Gato Feroz: Te quiero mucho.
Serpiente Rápida: Estoy enamorado de ti.
Caballo Blanco: Te quiero, mi amor.
Flecha Veloz: Qué bella estás.
Guepardo Veloz: Te quiero más que a nadie.
Halcón Perseguido: Te quiero mucho y me quiero casar contigo.
Nour: Estás más guapo que todo el mundo.
Serpiente Rápida: Te quiero con mucha alma y te doy una flor.
Águila Dorada: Te doy una flor y me caso contigo.
Flecha Veloz: Qué bella estás, siempre vienes bella.
Halcón Perseguido: Eres muy guapa y te voy a regalar lo que tú quieras.
Pantera Feroz: Pues yo le diría a Manu (Flecha Veloz) que fuéramos a la nieve a hacer muñecos de nieve. Y le regalaría una estrella y una flor en su cumple.
Flecha Veloz: Yo no quiero una estrella y una flor, ¿para qué quiero yo eso? Yo quiero un coche.
Alguien: Es para ponértelas en el penacho...
Flecha Veloz: Pero yo quiero mejor un Ferrari.
Pantera Feroz: Vale, pues te regalo un coche.
Lobo Rápido: Yo invito a Andrea a mi cumple y le digo guapa.
Serpiente Rápida: Yo le diría a una chica: "Te quiero con todas mis fuerzas".
Flecha Veloz: Seño, ¿y tú qué le dirías a tu chico?
(Ya me extrañaba que no lo hubiesen preguntado antes...
En ese momento entra la monitora para llevarse a los que se van al comedor. Como no paran de insistir para que les conteste, les digo que el próximo día se lo diré cuando estén todos juntos... ¡a ver si se les olvida y me libro!)
Pero estos chicos no perdonan... no se les escapa una y al día siguiente, cuando aún estaban en la fila para entrar a las 9, vuelven a hacerme la preguntita: "Seño, ¿tú qué le dirías a tu chico? ¡Sí, hoy nos lo tienes que contar!"
Por fin, durante nuestra asamblea después del recreo, y no sin crear cierta expectación hasta conseguir que estuvieran calladísimos y muy atentos a mis palabras, les contesto:


Estrella de amanecer: Pues yo le diría: "Te quiero de aquí a la luna......... Y VUELTA."
Pantera Feroz: ¡Ah! ¡Ese es el cuento del conejo!
Efectivamente, esas palabras forman parte de un precioso cuento que les leí varias veces el año pasado: "Adivina cuánto te quiero". 
Leedlo cuando tengáis ocasión, es una delicia.

No hay comentarios: