sábado, 5 de noviembre de 2011

CÓMO ERA MOZART

En nuestro primer contacto con el genial compositor, vamos comentando alguna información de la que han traído desde casa y otra que aporto yo.
Hablamos de su familia, de la cuál quieren conocer sus nombres: Leopoldo su padre, Ana María su madre y su hermana Nannerl. Más tarde se casaría con Constanza.
Como nuestro Mozart tenía un nombre muy largo, (Wolfgang Amadeus), todo el mundo le llamaba, familiarmente, Wolfy o Wolfer.
Aprendemos el nombre del país donde nació: Austria, en un lugar de Viena llamado Salzburgo.
Pronto situaremos este país en el mapa.
Aún no han visto ninguna foto de Mozart, así que les pido que lo dibujen tal y como se lo imaginan.
Después buscamos, en la información que han aportado las familias y en internet, algunas fotos reales del compositor y observamos las diferencias con la imagen que ellos se habían creado.




César: Es guapo.
En general: Sí, es muy guapo.
Manu: Tiene el pelo gris.
David: Y tiene como unos rulitos en el pelo.

Vemos algunas fotos más en las que se aprecia el tipo de vestimenta que usaban en aquella época (chaqueta larga entallada, bermudas cogidas en la rodilla, medias...)
Les enseño una peluca que tengo como la que utilizaban los hombres, con el pelo recogido en una coleta atrás y esos "rulitos" de los que hablaba David.
En unos días la utilizaremos como disfraz para nuestras representaciones.
Ahora vuelven a hacer un dibujo sobre Mozart al lado del que ya habían hecho, pero en esta ocasión ya van apareciendo algunos de los detalles que han visto en las fotos: los "rulitos" de la peluca, la coleta con el lacito, las bermudas, las medias...
Aquí podéis ver algunos de los dibujos que hicieron. Si hacéis click sobre ellos podréis apreciarlos en un tamaño más grande:









Mientras tanto, sigue llegando más material aportado por las familias.
¡Gracias!


No hay comentarios: