sábado, 10 de diciembre de 2011

POESÍA DE MOZART (CARMEN GIL)

A lo largo de varias semanas hemos ido aprendiendo una simpática poesía de Carmen Gil en la que se cuentan muchos detalles de la vida de Mozart.
Como es muy larga, hemos memorizado sólo 11 estrofas, ¡que tampoco está nada mal!
Para recordarla mejor, le añadimos la melodía de una de las más conocidas Variaciones del compositor.
Así quedó la poesía:



MOZART PARA NIÑOS (Carmen Gil)

ÉSTA ES LA HISTORIA DE UN GENIO
QUE EN EL PASADO MILENIO
HACÍA BRILLAR EL SOL
CON SU DO, RE, MI, FA, SOL.

FUE MOZART UN BEBÉ TIERNO
QUE LLEGÓ AL MUNDO EN INVIERNO
Y CUENTA QUIEN ALLÍ ESTABA
QUE EN VEZ DE LLORAR, CANTABA.

MIENTRAS LOS NIÑOS DE AL LADO
 JUGABAN A SER SOLDADOS
CON ESPADAS DIMINUTAS,
ÉL MOVÍA LA BATUTA.

EL ÉXITO ERA ROTUNDO,
¡LE APLAUDÍA TODO EL MUNDO!
Y DEJABA BOQUIABIERTO 
AL QUE OÍA SU CONCIERTO.

ERA AMADEUS MENUDO,
MUY GRACIOSO Y NARIGUDO,
APRENDÍA MUY DEPRISA
¡Y TODO LE DABA RISA!

COMO EL NIÑO CONCERTISTA
ERA GUASÓN Y BROMISTA
TOCABA CON LA NARIZ,
¡TOCANDO ERA TAN FELIZ...!

CUMPLIDOS LOS 8 AÑOS,
AUNQUE NOS PAREZCA EXTRAÑO,
MOZART COMPUSO UN BUEN DÍA
SU PRIMERA SINFONÍA.

DESPUÉS DE MUCHAS ANDANZAS
SE ENAMORÓ DE CONSTANZA,
JUNTOS PASARON LA VIDA,
POBRE, PERO DIVERTIDA.

SU EXISTENCIA MUSICAL
TUVO UN OSCURO FINAL,
PUES MURIÓ DE MODO EXTRAÑO
CON SÓLO 36 AÑOS...

AUNQUE MOZART, A SU MODO,
NO SE FUE NUNCA DEL TODO:
ESTÁ AQUÍ Y TODO LO LLENA
CUANDO SU MÚSICA SUENA.

SU MÚSICA, ¡QUÉ DELICIA!,
 MIMA, ENVUELVE Y ACARICIA,
SE CUELA DIRECTA AL CENTRO
Y HACE COSQUILLAS POR DENTRO.

Aquí tenéis el vídeo de nuestra canción. Poned los altavoces y haced click en la flechita:





6 comentarios:

Escondite de Mamá dijo...

Yo no se los demás padres, pero esta poesía me la se ya hace rato...en casa se la escucho a Álvaro a toda hora jeje! Pero me encanta...sobre todo porque es verdad que cuenta muchos detalles. Hace unos días estábamos viendo "Ahora caigo" y preguntaron que compositor creo su primera sinfonía con 8 años y Álvaro gritaba "yo me la sé, Mozart, Mozart!!!"

Mago Puk dijo...

Hola, Noa Li y yo henos alucinado con la canción-poesia, pero... si yo no sería capaz de memorizar esta poesía en años!!!!!

Increible!!!

Eva dijo...

Es verdad que se saben la poesía desde hace tiempo, Natalia, y cada día la quieren repetir, o la cantan ellos por su cuenta mientras están trabajando...
Qué bien que Álvaro supiera la respuesta de Ahora caigo, ¡¡¡genial!!!
¡Debería tener premio!

Eva dijo...

Es cierto que impresiona lo que son capaces de llegar a aprender o, en este caso, a memorizar.
A veces les cuesta menos que a nosotros... debe ser que nuestras neuronas ya no responden igual, jeje

Noelia dijo...

Precioso! increible que se la sepan enterita, doy fé que yo ya la he escuchado unas cuantas veces en casa y Leopoldito siempre me corrige... jiji Debe ser lo que dice Eva: sus neuronas están mas nuevecitas....

Eva dijo...

Así me gusta, a aprender todo el mundo cositas de Mozart, que eso es cultura.
¡Y si es en forma de verso, todavía mejor!