lunes, 19 de marzo de 2012

ÁLVARO NOS TRAE UN DESIERTO MUY PARTICULAR

Hoy Álvaro nos trae un desierto que ha hecho en casa con su madre.
En cada uno de sus elementos ha escrito información que nos sirve para repasar cosas que ya sabíamos y otras muy interesantes que hemos conocido hoy.




Álvaro: (lo lee) Los camellos miden hasta 3 metros. Resisten hasta 5 días sin beber.
Manu: Yo también.
Alguien: No, porque si no bebes te mueres.
Gina: Pues yo estuve un día entero sin beber nada.
Yo: Pero seguro que tendrías muchísima sed y al final tuviste que beber. Nosotros no estamos preparados para pasar tanto tiempo sin agua.
Mª Alexandra: Pues todavía no sabemos si los camellos hacen pipí y caca.
Yo: ¿Vosotros qué creéis?
La mayoría: Síííí (algunos dicen que no).
Víctor: Yo creo que sí porque si se lo aguantan se mueren.
Adam: Y si no pueden aguantar más, se hacen caca encima...
Víctor: ¡Pero no se lo pueden hacer encima porque el camello no tiene ninguna ropa!
Adam: Ya, pero tienen piel...
Víctor: Ya, tienen piel, pero el culo lo tienen encima de la piel...

Éste es un buen momento para recordar algunos detalles del proceso de digestión que ya aprendimos cuando teníamos 3 años y de cómo los animales también deben eliminar lo que  su organismo no necesita.
Víctor: Claro, y si comemos mucha sal, llega hasta el estómago, y cuando vamos a hacer pipí o caca o lo que sea, la sal que no necesita nuestro cuerpo la echamos.


Álvaro: La temperatura más alta es de... (le ayudo con el número) 58 grados.
Yo: Eso es muchísimo calor.
David: ¿Y cero grados es mucho calor?

Hablamos un poco de los grados pero les cuenta entenderlo... no es algo que podamos vivenciar en este momento.


Álvaro: ¡Pues en Tenerife hay una playa con arena del desierto y yo he estado allí!


¡Muchas gracias, Natalia, por tu aportación!



2 comentarios:

Noelia dijo...

Que bien Alvaro! vaya trabajito chulo! como dice el refran: nunca te acostarás sin saber una cosa más.... pues eso me ha pasado a mi hoy, no sabia lo de la playa en Tenerife! jeje

Eva dijo...

Ya ves, Noelia, con los proyectos y las aportaciones de las familias todos aprendemos cosas nuevas, ¡¡¡yo también!!! Es estupendo.