jueves, 12 de abril de 2012

CONOCEMOS A LA FAMILIA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ


Gina ha traído hoy información, que ha buscado en casa con su mamá, sobre la familia de Juan Ramón Jiménez.


Gina: Lo he buscado con mi madre.
(Lo lee literalmente) "Juan Ramón Jiménez nació en Huelva el 23 de diciembre de 1881 ( yo sólo le ayudo con el año) a las 12 de la noche. Su papá se llama víctor Jiménez, su mamá se llama Purificación y su mujer se llama Zenobia". Hemos visto su casa y su museo.

Vemos en internet una foto de Zenobia Camprubí:


Manu: No es guapa.
Ester: Sí es guapa.
Paula: Es guapísima.
Andrea: Pues a mí me gusta y es muy guapa.
David: A mí no me gusta porque no parece joven.
Yo: ¿Y a ti no te gustan las personas que no son jóvenes?
David: No.
Yo: ¿No te gusta tu abuelita?
David: ¡Mi abuelita es que es joven!
Víctor: Mi madre cumple menos años que mi abuela pero mi abuela es más chica...
Yo: ¿Más chica de tamaño o de edad?
Víctor: Más chica de tamaño, ella es más bajita.
Rubén: Pues Zenobia parece como jovencita, creo yo.
Marcos: Pues a mí no me gusta porque se ve muy negro.
Yo: ¿Sabéis por qué se ve negra la foto?
David: Porque es muy antigua.

¡Muchas gracias, familia!


No hay comentarios: