viernes, 8 de junio de 2012

EL VIAJE DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

Hoy ha llegado a nuestra clase una sorpresa de la mano de Nico: una antorcha olímpica que ha hecho en casa con su madre. ¡Muchas gracias, Mariana!
Recordamos que, cada año que se celebran los Juegos Olímpicos, la antorcha se enciende en Olimpia, (ciudad de Grecia donde se celebraron por primera vez) y viaja hasta la ciudad donde se celebren ese año.




Surge entonces una actividad que no teníamos prevista pero que han acogido con un gran entusiasmo en cuanto se la he propuesto. ¿Por qué no representamos el viaje de la antorcha olímpica en el patio?
Dicho y hecho, hemos preparado algunos detalles sobre la marcha y nos hemos ido a la parte del patio de Primaria donde había más sombra.
Teníamos como referencia el vídeo que pusimos en nuestro blog hace dos días en el que Epi recoge la antorcha...


Una vez en el patio, los atletas portadores de la antorcha se han colocado en diferentes lugares.
El primero de ellos salía desde Olimpia (Nico). 
Después de recorrer unos metros, se la pasaba al siguiente corredor y así sucesivamente... el último atleta la recogía en Londres (ciudad donde se celebran este año las Olimpiadas) y entraba con ella en el Estadio. Allí le esperaba todo el público con impaciencia.
El atleta que la había recibido (Víctor) se la mostraba a todos los presentes, que arrancaban a aplaudir.
Segundos después, el arquero se acerca para encender la flecha que lanzará y así poder prender el fuego olímpico con el que darán comienzo los Juegos... ¡y todos a aplaudir de nuevo! 


Para vernos, poned los altavoces y haced click sobre la foto:




La experiencia ha tenido tanto éxito que han querido repetirla de nuevo... ¡y hubieran seguido!
Si lo queréis ver, pinchad sobre la imagen:




Después del recreo hemos tenido nuestras mini Olimpiadas con el papá y la mamá de Jose, que han venido a proponernos diferentes actividades muy divertidas.
Ya nos veréis más adelante.


2 comentarios:

Jota M dijo...

Como siempre una manera formidable de vivir aquello que aprendemos.Una vez mas mi admioracion y felicitaciones por tu gran trabajo.
Saludos.Jota M de Madrid.

Eva dijo...

¡Gracias Jota M!
Es cierto que no hay nada como vivir aquello que aprendemos, estoy totalmente de acuerdo.
Y es igualmente importante aprovechar cualquier situación que se presente. A veces la improvisación surte efectos inimaginables.
En esta ocasión no teníamos programada la actividad, pero cuando Nico llegó con la antorcha fue lo primero que se me ocurrió, y no necesitábamos salir del centro ni hacer una preparación previa con permisos ni nada parecido.
Fue muy bien acogida por el grupo.
Saludos hasta Madrid.