miércoles, 17 de octubre de 2012

CONOCEMOS EL TRIÁNGULO

Continuamos con nuestro acercamiento a la música a través de la instrumentación Orff que tanto se utiliza en las aulas de Educación Infantil.
En esta ocasión conocemos el triángulo, un instrumento que nos recuerda inmediatamente a una de las principales formas geométricas que trabajamos con 3 años.
En primer lugar, cerramos los ojos para escuchar cómo suena. También escuchamos las maracas, que ya conocimos la semana anterior.
El juego consiste en diferenciar cada instrumento y nombrarlos sin abrir los ojos.
A continuación, hacemos un triángulo con nuestros deditos.
Antes de coger este instrumento, debemos aprender cómo tocarlo: siempre hay que cogerlo de su cordoncito para sujetarlo, y levantarlo para que no roce con nuestras piernas. De lo contrario no sonará bien...
Enseguida comenzamos nuestra sesión instrumental y, cómo no, ¡les encanta!
Cuando ya lo hemos tocado todos, repartimos el resto de triángulos y las maracas para cantar nuestras canciones acompañadas por estos dos instrumentos.
No debemos olvidar que, además de tocar, también debemos cantar...
Si nos queréis ver, poned los altavoces y haced click sobre la imagen:





8 comentarios:

Anónimo dijo...

Noelia estaba super contenta cuando nos conto que ella ya sabia tocar dos instrumentos

Eva dijo...

¡Eso es estupendo, Beatriz!
Poco a poco irán conociendo más instrumentos, así que Noelia va a estar encantada.
La música tiene algo que engancha, siempre lo digo, mucho más a los peques.

Anónimo dijo...

pues si....la musica es muy importante desde q están en el vientre a marta le gusta la verdad tengo un familiar q toca el piano y tanto ella como pablo se quedan perplejos...lo q si decirte q marta esta todo el dia cantandome canciones nuevas enhorabuena pq se las aprende todas un saludo Isabel

Unknown dijo...

La verdad es k si...ALI tambien le gusta las canciones esta todo el dia cantandome las canciones de la tetera y los deditos...aunke no se le entide y de vez en cuando se lo inventa pero poco a poco lo ire entendio mas..jeje...y encima kiere k le compre unas maracas jeje...la verdad k me kedo asombrada xq cn lo chicos k son cm se kedan con las canciones

Eva dijo...

Los estudios demuestran que desde que están en el vientre materno ya son sensibles a la música, así que no nos queda otra que seguir estimulándoles hasta que ya sean capaces de escoger y formarse ellos mismos.
¡Y tener un familiar que es músico es todo un lujo, aprovechadlo!
Saludos, Isabel.

Eva dijo...

Pues ya sabes, Mari, aprovecha que te ha pedido unas maracas, que son baratitas y ocupan poco espacio, porque como te pida un piano... ya puedes ir buscando un sitio, jeje.
Y no te preocupes si se inventa las letras de las canciones, es estupendo para desarrollar la creatividad.
¡Lo importante es que compartan en casa lo que hacemos en el cole!

Unknown dijo...

jejej...noooo...espero k no me pida un piano...aora mismo prefiero las maracas,y cuando sea mas grandecito si kiere estudiar piano ya se le compraria jejej...keria decirte k oy te dejao la letra d ali y la foto del cuerpo humano vale

Eva dijo...

¡Muchas gracias por el material que has dejado, Mari!
Tuve que salir un ratito antes, así que el lunes lo veo.
Yo también te dejé una nota en la mochila de Alí.