En esta ocasión conocemos el triángulo, un instrumento que nos recuerda inmediatamente a una de las principales formas geométricas que trabajamos con 3 años.
En primer lugar, cerramos los ojos para escuchar cómo suena. También escuchamos las maracas, que ya conocimos la semana anterior.
El juego consiste en diferenciar cada instrumento y nombrarlos sin abrir los ojos.
A continuación, hacemos un triángulo con nuestros deditos.
Antes de coger este instrumento, debemos aprender cómo tocarlo: siempre hay que cogerlo de su cordoncito para sujetarlo, y levantarlo para que no roce con nuestras piernas. De lo contrario no sonará bien...
Enseguida comenzamos nuestra sesión instrumental y, cómo no, ¡les encanta!
Cuando ya lo hemos tocado todos, repartimos el resto de triángulos y las maracas para cantar nuestras canciones acompañadas por estos dos instrumentos.
No debemos olvidar que, además de tocar, también debemos cantar...
Si nos queréis ver, poned los altavoces y haced click sobre la imagen:
8 comentarios:
Noelia estaba super contenta cuando nos conto que ella ya sabia tocar dos instrumentos
¡Eso es estupendo, Beatriz!
Poco a poco irán conociendo más instrumentos, así que Noelia va a estar encantada.
La música tiene algo que engancha, siempre lo digo, mucho más a los peques.
pues si....la musica es muy importante desde q están en el vientre a marta le gusta la verdad tengo un familiar q toca el piano y tanto ella como pablo se quedan perplejos...lo q si decirte q marta esta todo el dia cantandome canciones nuevas enhorabuena pq se las aprende todas un saludo Isabel
La verdad es k si...ALI tambien le gusta las canciones esta todo el dia cantandome las canciones de la tetera y los deditos...aunke no se le entide y de vez en cuando se lo inventa pero poco a poco lo ire entendio mas..jeje...y encima kiere k le compre unas maracas jeje...la verdad k me kedo asombrada xq cn lo chicos k son cm se kedan con las canciones
Los estudios demuestran que desde que están en el vientre materno ya son sensibles a la música, así que no nos queda otra que seguir estimulándoles hasta que ya sean capaces de escoger y formarse ellos mismos.
¡Y tener un familiar que es músico es todo un lujo, aprovechadlo!
Saludos, Isabel.
Pues ya sabes, Mari, aprovecha que te ha pedido unas maracas, que son baratitas y ocupan poco espacio, porque como te pida un piano... ya puedes ir buscando un sitio, jeje.
Y no te preocupes si se inventa las letras de las canciones, es estupendo para desarrollar la creatividad.
¡Lo importante es que compartan en casa lo que hacemos en el cole!
jejej...noooo...espero k no me pida un piano...aora mismo prefiero las maracas,y cuando sea mas grandecito si kiere estudiar piano ya se le compraria jejej...keria decirte k oy te dejao la letra d ali y la foto del cuerpo humano vale
¡Muchas gracias por el material que has dejado, Mari!
Tuve que salir un ratito antes, así que el lunes lo veo.
Yo también te dejé una nota en la mochila de Alí.
Publicar un comentario