miércoles, 16 de enero de 2013

¿PODEMOS UTILIZAR NUESTRO CUERPO COMO INSTRUMENTO MUSICAL?

Hace unos días, en la asamblea, les lanzo la siguiente pregunta: ¿podemos utilizar nuestro cuerpo como instrumento musical?
Todos contestan inmediatamente que no, lógico.
Yo les aseguro que sí es posible. Choco las palmas de las manos como si estuviera aplaudiendo y comienzo a cantar una canción acompañándola con las palmadas.
Después hago lo mismo golpeando el suelo con los pies (alternándolos o los dos a la vez)... ¡y les encanta comprobar que es cierto!
Les propongo que durante el fin de semana piensen otras formas de crear sonidos con nuestro cuerpo para acompañar las canciones.
Hoy les vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿Podemos utilizar nuestro cuerpo como instrumento musical?
La mayoría sigue diciendo que no, pero ya empiezan a surgir algunas ideas: golpear la palma de las manos con uno, dos, tres, cuatro o cinco dedos, chocar las manos contra las rodillas o contra el suelo, chasquear la lengua, golpear la palma de la mano con el puño cerrado...
Poco a poco se van entusiasmando y cada vez se les ocurren ideas más interesantes: chocar los dientes, respirar fuerte y con respiraciones muy cortas y sonoras, golpear los zapatos, la cabeza o la barriga con las manos, chocar las manos en la espalda del compañero... 
Finalmente, les sugiero que podemos inflar nuestras mejillas y golpearlas con el puño mientras sale el aire poco a poco.
Y por fin llega el momento de cantar canciones con estos nuevos instrumentos tan naturales. Mientras unos cantan, otros van tocando.
¡Hay que ver qué montón de sonidos podemos utilizar para acompañar nuestras canciones!
Para vernos, poned los altavoces y haced doble click en la flechita:




No hay comentarios: