martes, 23 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO (1ª parte)


Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del libro.
Como cada año, nosotros también participamos en la conmemoración de este día.
Por este motivo el profe David, encargado de la biblioteca, ha organizado unas actividades conjuntas para todo el Centro.
La primera ha consistido en la realización de un libro en el que han participado todas las clases, desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria.



Como nosotros somos la clase de 3 años A, hemos sido los primeros en comenzar la historia. Sucesivamente, el libro ha ido pasando por el resto de niveles hasta acabar en el último grupo de 6º, que se encargará de escribir el final... (eso ocurrirá mañana).
Cuando esté terminado y el profe David lo tenga preparado, lo subirá a la página web del Centro para que, quienes lo deseen, lo puedan leer.
En nuestro blog también habrá un enlace para que podáis acceder a él directamente.
En nuestras manos está fomentar este importantísimo hábito de amor a la lectura.
No olvidemos el eslogan que hace años lanzó televisión española para inculcar este hábito:
"Si tú lees, ellos leen".

Para llevar a cabo las actividades del Día del libro, hemos contado con la presencia de seis compañeras de Primaria: Yousra, Lucía, Azul, Bárbara, Mónica y Natalia.



Al terminar de escribir nuestro párrafo del libro, ellas nos han narrado un cuento en pequeños grupos, pero eso os lo contaremos enseguida.
Mientras tanto, os dejamos el texto que hemos escrito en nuestra clase y cuya historia ha continuado la clase de 3 años B, 3 años C...

"Érase una vez un dragón que se comía a toda la gente y también a todos los niños y a las seños.
Un día se puso malo de la barriga y vomitaba fuego.
Entonces fue al médico y allí estornudó... al médico se le quemaron los pelos".


4 comentarios:

INFANTILGRACIA dijo...

Preciosa actividad. Sobre todo me ha encantado que hayais aprovechado esta oportunidad para lograr un punto de encuentro entre tantos niveles. El cole al fin y al cabo no deja de ser una gran familia y hay que aprovechar cualquier ocasión para reunirla.
Felicidadds de Gracia desde http://infantilgraciapc.blogspot.com.es/

Eva dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Gracia.
Somos una gran familia y debemos enriquecernos juntos de lo que cada uno podemos aportar. ¡Los pequeños del cole también aportan mucho a los mayores!
Muchas gracias por tu intervención.
Saludos.

Anónimo dijo...


¡Interesantísimo comienzo! Estamos deseando saber cómo sigue la historia. ¿Aparecerá el san Jorge? ¿Quizá como un gallardo paladín que defienda a niños y seños?

Nuria (mamá de Curro).

Eva dijo...

Pues la verdad es que cuando el libro salió de Infantil, ya había aparecido en él incluso algún hombre lobo... así que no sé yo si dejarán mucho protagonismo a nuestro San Jorge.
Lo mismo al final necesitamos al séptimo de caballería para que nos defienda a todos de tanto bicho que, seguro, aparecerá...jeje.
Gracias, Nuria.