jueves, 23 de mayo de 2013

LAS FLORES EN EL ARTE - LA PINTURA (2ª parte)

Noelia ha llegado esta mañana con una gran bolsa. Tenía dentro algo que estaba impaciente por enseñarnos.




Noelia: Es un cuadro que se llama "Campo de amapolas".
Yo: Y, ¿sabes quién lo pintó?
Noelia: Monet.
Yo: Y, ¿quién ha pintado éste?
Noelia: Lo he pintado yo y mi mamá. Éstas son las amapolas, estos son los árboles, éstas son las nubes y éste es el sol (lo va señalando todo). Lo hemos pintado con un pincel.





¡Muchísimas gracias, Beatriz, por esta preciosa aportación!

Como hoy no teníamos internet en nuestra clase, no hemos podido ver otras obras de este grandísimo pintor francés.
No obstante, la seño Carmen nos ha prestado dos libros en los que hemos podido saber un poquito más sobre Monet y ver el cuadro original.
En el que pintó el artista, aparecen una mujer y una niña atravesando el campo de amapolas.
¡Muchas gracias, seño!




Aquí os dejo la portada de este interesantísimo cuento sobre la obra de este pintor: "El jardín mágico de Claude Monet".
Os lo recomiendo, igual que "Camille y los girasoles" (sobre la vida y obra de Vincent Van Gogh)




Tiene unas ilustraciones bellísimas que te enganchan y hacen que desees conocer más sobre su obra. 




Este libro cuenta (entre otras cosas), la idea que tenía Monet de pintar el jardín de agua más grande del mundo de forma que: "cuando lo mires desde el centro te sientas como si estuvieras dentro".



Y lo consiguió. 
Monet pintó su tríptico "Nenúfares", una de sus obras más impresionantes y reconocidas.




El libro termina de la siguiente forma:




Después de leer el cuento y admirar todas y cada una de sus ilustraciones, miramos en nuestra bola del mundo lo cerquita que está Francia (país en el que nació Monet) de España.




Curro dice:

Curro: Cuando yo sea más grande voy a decirle a mis padres que me lleven allí para verlo.

Sinceramente, yo también me he quedado con ganas de visitar ese jardín mágico de Claude Monet.



No hay comentarios: