domingo, 26 de diciembre de 2010

EL PELO DE LOS HOMBRES PRIMITIVOS

Un día, durante el recreo, Mª Alexandra empieza a tocarme el pelo y me pregunta:

Mª Alexandra: Seño, ¿y tú por qué has ido a la peluquería a que te pongan esos círculos en el pelo?
Yo: Yo es que he nacido así, con el pelo rizado.
(Aprovecho entonces para preguntar en clase cómo creían ellos que se peinaban y cortaban el pelo los hombres primitivos. Ya conocen la fabricación y el uso de las armas, así que generalizan).
Elías: Se lo cortaban con tijeras de pieles.
Víctor: No, porque las tijeras de pieles no cortan.
Manu: Si les ponen pinchos sí que cortan. Con sus armas afiladas podían cortar el tronco de un árbol y hacer unas tijeras de madera y ponerle pinchitos chiquititos.
Víctor: Yo creo que todavía no existían las tijeras.
Yo: Y entonces, ¿cómo cortaban el pelo?
David: Con los dedos.
Ismael: Con las lanzas.
Manu: Con las piedras afiladas, un poquito afiladitas y así lo cortaban.

Pediremos ayuda en casa, a ver qué nos cuentan...

                                    

No hay comentarios: