jueves, 28 de abril de 2011

DÍA DEL LIBRO (3ª PARTE)


Hoy jueves asistimos al mercadillo que han preparado los mayores en el patio de Primaria.
Cada niño/a lleva tantos tickets como libros haya traído de casa.
Se trata de echar un vistazo general y escoger después el que más les guste. 
Eso es lo que yo les he aconsejado antes de salir de la clase y en días anteriores... pero algunos/as están tan impacientes que cogen el primer libro que encuentran.
Después se arrepienten porque ven otro que les gusta más, claro. Pero este mercadillo es tan especial que se nos permite hacer cambios. No hay ningún problema.
Hay quienes tardan más en decidirse y están un buen rato con el ticket en la mano sin atreverse a soltarlo, vaya que alguien se lo quite... ¡son como niños/as!
Aquellos/as que no han aportado ningún libro y no tienen tickets también pueden mirar los libros que hay expuestos en el mercadillo.
Una vez que se han hecho todos los cambios, nos vamos a nuestro patio para compartir juntos un rato de lectura y disfrute con las imágenes.
Es precioso ver cómo se" leen" en voz alta unos a otros las historias que hay en esas páginas.
Si nos queréis ver, pinchad sobre la foto:

 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eva,
soy Maestra de Educación Infantil. Este año me quiero presentar a oposiciones en Málaga. He visto que tu blog es muy interesante y completo, al igual que vuestra web del centro. Me gustaria saber si me podrias explicar un poco el funcionamiento del colegio, el número de profesorado..., pues al presentarme desde otra comunidad autónoma, hay cosas que creo que se trabajan diferentes... y estoy un poco perdida... Bueno, de todas formas MUCHAS GRACIAS. (Te lo escribo aquí porque no puedo escribir bien con el outlook).

Eva dijo...

¡Hola maestra opositora!
Antes de nada, gracias por tus palabras y por visitarnos.
Verás, sería imposible escribirte en un comentario todo eso que quieres saber.
Si te parece bien, escríbeme a mi dirección de correo electrónico evaeinfantil@gmail.com y me preguntas lo que quieres saber exactamente. Te contestaré con mucho gusto.
¡¡Hasta pronto!!