jueves, 1 de diciembre de 2011

LOCALIZAMOS CIUDADES EUROPEAS EN EL MAPA

Aprovechando los viajes que realizó Mozart por algunas ciudades europeas para darse a conocer dando conciertos, aprendemos a situar en el mapa algunos de estos países: Alemania, Suiza, Italia, (que tiene forma de bota), etc.
Y ya que estamos encantados y muy interesados con el mapa, situamos también otros países europeos que hemos escuchado en alguna ocasión:

  • Finlandia, el país de la mamá de Rafa.
  • Ucrania, el país de la mamá de Mª Alexandra.
  • Ginebra, ciudad suiza en la que nació la mamá de David.
  • Francia, el país donde nació la mamá de Gina.
  • Rusia: un país enorme que ocupa gran parte de Europa.
  • Portugal: el país de Cristiano Ronaldo.
  • España, ¡nuestro bonito país!
  • Aunque no sea un país europeo, sino perteneciente a África, localizamos también Marruecos que aparece en este mapa y es el país de Maryam, Alae, Nour y el de la mamá de Adam.
Cada día jugamos a buscar estos países en el mapa que cuelga de nuestra pizarra y les  entusiasma encontrarlos. ¡Toda una lección de Geografía!
Sobre el papel también localizamos algunos de los países por los que viajó Mozart.
Si nos queréis ver, poned los altavoces y haced click sobre la imagen:



4 comentarios:

Noelia dijo...

Que buena idea, asi les va sonando algo.... hoy me he reido mucho con mi Leopoldito porque decía que el estaba señalando Ginebra no Suiza! ¡ Qué dices de Suiza mami! eso no existe.... en nuestro mapa.... jiji Demasiado saben con lo pequeños que son.... Hoy hemos estado escribiendo palabritas con la S y al Leopoldito no se le ocurre Seta... ni Sol.... se le ocurre Salzburgo.... increible vaya!!! estoy encantada, muchos besos

Eva dijo...

Qué bueno lo de Salzburgo, ¡me encanta! Menudo vocabulario están echando...
Mira, Noelia, sí que señalamos Suiza y Ginebra, lo que pasa es que esto de vivir en Arroyo de la Miel, que es de Málaga, que pertenece a Andalucía y ésta a su vez a España y a Europa... humm, lo cierto es que son conceptos aún muy abstractos para ellos, pero al menos los van situando en un mapa, que no es poco!
Besos

Pablo dijo...

Nosotros hemos empezado por los "vecinos" Portugal, Francia, ... Aprenden super rápido.
Esta semana estoy en la India, aprovecha la ocasión y les enseñas un nuevo país :-)
Un saludo
Pablo

Eva dijo...

Sí que aprenden muy rápido, Pablo, y esto de los mapas les encanta. Además, ¡es un ejercicio de orientación espacial estupendo!
Ya hemos visitado América del Norte y América del Sur con los indios, Europa con Mozart (y Marruecos de África aprovechando la ocasión de las diferentes nacionalidades que hay en nuestra clase).
Aún nos queda el desierto del Sáhara como proyecto... ¡creo que la India no nos va a dar tiempo a verla en profundidad este curso!
Pero sí que la podremos situar en el mapa, ¡desde luego!
Saludos