sábado, 24 de diciembre de 2011

VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE LA MÚSICA DE MÁLAGA

El miércoles 14 de diciembre estuvimos en el Mimma (Museo interactivo de la música de Málaga).
Nuestra clase se dividió en 2 grupos para hacer el recorrido por el museo.
Hicimos una visita guiada en la que ambos monitores nos hablaron de cómo surgieron los primeros instrumentos musicales en la Prehistoria, nos explicaron algunas de las cualidades del sonido haciendo demostraciones y nos mostraron muchísimos instrumentos que se tocan en otros países y continentes del mundo.
De algunos de ellos conocíamos sus nombres pero la mayoría eran completamente desconocidos para nosotros. Había incluso un piano que tocaba solo.
Nosotros participábamos haciendo preguntas o contestando a lo que ellos nos preguntaban.
Después de hacer el recorrido pudimos tocar con toda libertad muchos de los instrumentos que había allí expuestos, otros eran muy antiguos y únicamente se podían mirar.
Si queréis vernos, poned los altavoces y haced click sobre la imagen:





La otra parte de la visita consistía en un cuentacuentos. 
Había diferentes títulos para elegir, pero como nosotros estábamos trabajando en clase nuestro interesante proyecto sobre Mozart escogimos, cómo no, La flauta mágica.
Al llegar a la sala nos esperaba Buyita, una cuentacuentos que nos narró la historia de esta conocida ópera del músico y compositor, mientras nos mostraba algunas imágenes.
Nos habló de Tamino, Pamina, Papageno y Papagena, Sarastro y la Reina de la noche, ¡personajes a los que ya conocíamos de sobra!
Aquí también pudimos participar tocando instrumentos musicales a las órdenes de Buyita y ayudándole a dramatizar algunas escenas de La flauta mágica.
Para vernos, pinchad sobre la imagen y poned los altavoces:


2 comentarios:

Noelia dijo...

ola soi david abia mucho istumentos keno konociamos melo pase muibien adios
................................
Espero que pasesi todos una FELIZ NAVIDAD!! y que Papá Noel se porte bien con todos!!

Noelia David, Maria y David jr.

Eva dijo...

¡Hola David! Cuánto me alegra que escribas un comentario en nuestro blog, no olvides que este blog también es tuyo y puedes participar siempre que quieras.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD PARA TODO EL MUNDO!!!