sábado, 14 de enero de 2012

INTERPRETAMOS A KANDINSKY (3ª PARTE)

Continuamos trabajando con las láminas de Kandinsky que nos dejaron Mel, Gas y Bal, los 3 camellos de los Reyes Magos.
Hoy observamos atentamente la 2ª:




Es toda una explosión de color así que, desde el principio, les encanta.
Después de mirarla con detenimiento, cada niño/a escoge e interpreta la parte que más le gusta.

Maryam: Me gusta éste porque es igual que un sol.
Víctor: Porque alrededor lo tiene como si fuera agua.
Rubén: Porque parece una pelota.
Gina: Parece una O.
Ismael: Porque tiene el color naranja.
Elías: Porque tiene el color verde.
Andrea: Porque parece una rueda.
César: Porque parece un sol.
Manu: Porque parece un meteorito.
Álvaro: Porque tiene una forma de sol.
Melani: Porque parece un puzzle.
Paula: Porque tiene forma de círculo.
Nour: Porque tiene forma de rueda de una bici.
Alae: Porque tiene forma de fuego.
Marina: Tiene forma de sol.
Gaby: Porque me gusta esto (señala el centro).
Carlos: Porque el morado es mi preferido.
Lucía: Es como la rueda de una bicicleta.
Rafa: Porque es parecido a la rueda de un coche y tiene azul claro y azul oscuro.
Nicolás: Porque es como un gorro de payaso.
Jose: Porque esto parece como si fuera el mar que está alrededor.
David: Porque tiene forma de limón.
Maryam: Porque parece como una luna.

Tras escoger e interpretar cada parte de esta lámina, realizamos diferentes actividades que os iremos mostrando en los próximos días.
Cambiamos la lámina de posición y buscamos los círculos que hemos elegido (orientación espacial), ponemos título a la obra, pintamos con témperas nuestra propia versión, hacemos puzzles...
Si nos queréis ver, haced click sobre la foto y poned los altavoces:




Aún no conocemos el título que puso Kandinsky a este cuadro, (eso es algo que deberán investigar en casa), pero hay quienes ya le ponen el suyo propio, según lo que les sugiere al observarlo...

Andrea: Yo lo llamaría “Risa” porque es gracioso, un poco.
Manu: Yo lo llamaría “Cuadro de dibujos” porque tiene muchos dibujos.
Víctor: Yo le pondría “Fantasma circular” porque se me ha ocurrido que cuando empieza uno de esos círculos blancos es como un fantasma.
Gina: “Cuadro de círculos” porque hay círculos.
Manu: “Circular circular” porque tiene muchos círculos.
Nour: Pues yo lo llamaría “Círculos contentos” porque son colores bonitos y a los círculos les gustan sus colores.
Marcos: “Blanco circular” porque dentro de los círculos hay blanco.
Rafa: “Magia de colores” porque tiene muchos colores por todos los lados.
Yo: ¿Se os ocurre algún título más?
Alae: Seño, ¿y tú cómo lo llamarías?
Yo: Yo lo llamaría “Ojos que nos miran” porque muchos de ellos parecen ojos con la pupila y el iris de diferentes colores.


No hay comentarios: