sábado, 24 de noviembre de 2012

¡TOCAMOS UN CEREBRO DE VERDAD!

A lo largo de estas semanas que llevamos trabajando el proyecto sobre el cuerpo humano, hemos hablado muchísimo sobre el cerebro.
Éste es un órgano importantísimo que nos sirve no sólo para pensar, sino para dar órdenes al resto de miembros del cuerpo y que ejecuten cualquier acción.
El cerebro es tan valioso y necesario que, al ser muy blandito, necesita un hueso que le proteja de cualquier golpe o lesión: el cráneo.

Ya habíamos visto algunos dibujos del cerebro en el material impreso que nos trajo Marina desde casa.
También observamos y tocamos el cerebro del cuerpo humano que tenemos en nuestra clase con todos los órganos internos... ¡pero ése estaba duro porque era de plástico!
Sólo nos quedaba comprobar con nuestras manos que un cerebro está blandito de verdad.
Por eso el martes llevé a nuestra clase el cerebro de un animal (sesada que se puede comprar en cualquier supermercado).
Lo cierto es que pensé que la mayoría de mis chavalillos no querría ni tocarlo... pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que sólo uno de ellos no quiso hacerlo.
Es tanto lo que hemos hablado en clase sobre este órgano que estaban ávidos por tocarlo y algunos incluso olerlo. Después se limpiaban su dedito y algunos quisieron repetir de nuevo...
Si nos queréis ver, poned los altavoces y haced DOBLE CLICK sobre la flechita, así lo veréis en un tamaño más grande.
Enseguida os contaremos lo que hicimos después de esta experiencia.






4 comentarios:

Anónimo dijo...

DE VERDAD....Q PENA DE PENSAR Q ESTOS SERAN MIS ULTIMOS COMENTARIOS HACIENDO REFERNCIA A MARTA BELTRAN CUANTAS COSAS HAN APRENDIDO Y CUANTAS COSAS SE VA A PERDER MI NIÑA CONTIGO HA SIDO UNA DECISION DURA PERO BUENO YA ESTA HECHO Y ESPERO Q TANTO PABLO COMO MARTA TENGAN UNA GRAN MAESTRA COMO TÚ Y COMO LA DE PABLO....
PD ME SEGUIRÉ ASOMANDO A ESTE RINCONCITO TAN AMENO NO QUIERO PERDER EL CONTACTO MIL GRACIASSSS

Eva dijo...

Ya verás cómo el cambio va a ser para bien, Isabel.
Vamos a echar mucho de menos a Marta, desde luego.
Trabajar con familias como vosotros, tan implicadas en la educación de sus hij@s, es un verdadero placer y nos ayuda enormemente en nuestra labor.
Espero que sigamos en contacto.
¡Gracias a vosotros!
Un beso enoooorme a los 4.

Anónimo dijo...


Gracias Eva por compartir con nosotros los grandes descubrimientos que de tu mano va haciendo cada día nuestro arbolito.
Gracias seño por este blog, por tanta dedicación, ¡eso sí que es vocación!

Nuria y Daniel, papás de Curro.

Eva dijo...

¡Bienvenidos, Nuria y Daniel!
Es un placer contaros algunas de nuestras experiencias en clase (contarlas todas sería imposible).
Muchas gracias a vosotros por seguirnos, y por acompañarnos y participar desde casa en nuestra labor educativa,¡que es una tarea de tod@s!
Estos arbolitos necesitan mucha dedicación y vosotros, desde luego, estáis ahí para acompañar al vuestro.
Saludos